Actividad Previa:
Para abordar las actividades de la Unidad, se recomienda las lecturas previas de los siguientes trabajos:
*NOTA: De manera individual, deberán enviar un reporte de las lecturas (En un sólo documento en word) al correo del facilitador, el tipo de reporte lo determina el educando.
*Fecha límite:
Correo electrónico: jorge.cano@upnvictoria.mx
Actividades de Desarrollo:
Discusión grupal en torno a los principales postulados de la pedagogía crítica considerando los siguientes indicadores:
- Pedagogía crítica: Una revisión de los principales conceptos.
- La pedagogía crítica y la construcción social del conocimiento.
- La pedagogía crítica y el currículum.
- La pedagogía crítica y la reproducción social.
Actividad Final:
Al término de la unidad, comente sobre los principales aportes de la pedagogía crítica considerando los postulados de sus principales exponentes (Paulo Freire & Peter McLaren)
*Fecha límite:
Como docente debemos fomentar el aprendizaje significativo, ser crítico con lo que se enseña y con lo que aprende el alumno; sé que en este momento es diferente al dar la clase de manera virtual pues no todos logran conectarse al 100%, pero han demostrados lo capas y suficiente que son al adaptarse a los cambios constantes de esta modalidad desde casa, les gusta y divierte el uso de la tecnologia
ResponderEliminarEl contexto social en el que se encuentre la institución es fundamental para enfrentar y dar solución a los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase
El maestro debe ser el ente que lleve a los aprendices a pensarse la sociedad en la cual están desarrollando su proceso de aprendizaje, deben construir desde los conocimientos previos que estos llevan al aula de clase, ya que son ellos un reflejo visible y fiable de las realidades sociales. Por su parte el aprendiz debe construir el conocimiento como un acto político, desde la relación con el maestro y los demás aprendices dentro del aula, para pasar de ser seres sociales pasivos a seres sociales activos, críticos y pensantes de la sociedad en la que están sumergidos